Following a presentation of the 2020 Return Plan to the Las Cruces Public Schools Board of Education which introduced a hybrid model of in-person and remote classroom instruction, a decision was made to begin the upcoming fall semester in an all-remote environment. On a separate issue, the school board also voted to rename Oñate High School. 

After discussion about Oñate High School, the board voted in favor of the name change but did not select a name. Jim Schapekahm, principal at Oñate High School, will elicit additional input from current and future students, staff and parents to present possible names to the board at a future meeting.

Citing student and staff safety, input from board members, teachers, parents and community members, LCPS Superintendent Dr. Karen Trujillo announced that administration would focus on transitioning students to remote learning beginning Aug. 12 – the original day of instruction to begin. 

“Our staff worked diligently on the hybrid plan as directed by the New Mexico Public Education Department,” said Trujillo. “However, acoronavirus numbers increase in our community, we realize that we cannot safely put our students and staff in buildings as early as August 12.”

Under the remote plan, students will engage with their teachers in a virtual setting for the foreseeable futureThere will be additional accommodations made for Special Education, English Learners and LCPS administration will be reaching out to engage students to ensure social/emotional learning needs are met. 

Parents are currently being surveyed to assess technology, nutrition and transportation needs. The survey also provides an opportunity for students to register for the Virtual Learning Academy (VLA), a fully online option for students in 2020. Students who opt to attend VLA will make a commitment for the semester, whereas the remote learning model is a temporary learning environment with an end goal of returning to school when health conditions allow for face-to-face instruction. It is vital that all parents fill out this survey by 11:59 p.m. on Friday, July 17 to allow district officials to finalize schedules and staffing. 

As LCPS administration works through the remote model, information will be sent home to families and progress will be posted at www.lcps.net.

***

-Kelly Jameson, Public Information Officer, 575-527-5811, kjameson@lcps.net

Reunión especial de LCPS: Las escuelas comenzarán a distancia en el otoño de 2020, Oñate High School será renombrada

Después de la presentación del Plan de Retorno de 2020 a la Mesa Directiva de las Escuelas Públicas de Las Cruces (LCPS, por sus siglas en inglés) que presentó el modelo híbrido de la instrucción del salón de clases presenciales y a distancia, se decidió comenzar el semestre de otoño de forma inminente en un entorno completamente a distancia. En otro asunto, la Mesa Directiva también votó para renombrar Oñate High School.

Después de discutir sobre Oñate High School, la Mesa Directiva votó a favor del cambio de nombre, pero no seleccionó un nombre. Jim Schapekahm, el director de Oñate High School, solicitará aporte adicional de estudiantes actuales y futuros, personal y padres para presentar nombres posibles a la Mesa Directiva en una reunión futura.

La Superintendente Dra. Karen Trujillo declaró que la administración se concentrará en cambiar a los estudiantes al aprendizaje a distancia comenzando el 12 de agosto – el día original en que iba a comenzar la instrucción, citando la seguridad de los estudiantes y del personal, el aporte de los miembros de la Mesa Directiva, los maestros, los padres y los miembros de la comunidad.

“Nuestro personal trabajó diligentemente en el plan híbrido según lo dirigido por el Departamento de Educación de Nuevo México,” dijo Trujillo. “Sin embargo, mientras el número de casos siga en aumento en nuestra comunidad, reconocemos que no podremos retornar sin riesgo los estudiantes y el personal a los edificios antes del 12 de agosto.”

Según el plan a distancia, los estudiantes trabajarán con sus maestros en un entorno virtual para el futuro predecible. Habrá modificaciones adicionales para los estudiantes de educación especial y los aprendices de inglés, y la administración de LCPS se comunicará con los estudiantes para garantizar que se satisfacen las necesidades sociales y emocionales de aprendizaje.

Actualmente, se encuestan a los padres para evaluar la necesidad de tecnología, alimentación y transporte. La encuesta también proporciona una oportunidad para que los estudiantes se inscriban a la Academia de Aprendizaje Virtual (VLA, por sus siglas en inglés), una opción completamente en línea para los estudiantes en 2020. Los estudiantes que decidan asistir a VLA,  harán el compromiso para el semestre, mientras el modelo de aprendizaje a distancia es un entorno de aprendizaje temporal con el objetivo final de volver a la escuela cuando las condiciones de salud permitan la instrucción presencial. Es vital que los padres completen la encuesta antes de las 11:50 p.m. del viernes 17 de julio, para permitir que los oficiales del distrito finalicen los horarios y la dotación de personal.

Mientras la administración de LCPS trabaja a través del modelo a distancia, se enviará información a los hogares de familias, y se publicará el progreso en www.lcps.net

 

***

-Translated by: Translation & Interpretation Department, Las Cruces Public Schools, tico@lcps.net and the direct line is: 575-468-8279