Playgrounds and outdoor spaces on all Las Cruces Public Schools campuses are now open to the public.  

Access to these areas had been prohibited since March 2020, when schools went remote at the start of the COVID-19 pandemic. Following guidance at a recent meeting of the LCPS Board of Education, all playgrounds and outdoor areas are open until sunset and are available for team practices based on availability and space.  

Space for team practices is made available when it is not needed by LCPS for instructional needs or educational programs, as outlined in district policy KF, Community Use of School Facilities. The policy also provides guidelines for protection against loss and damages. Permission for outdoor use is granted through the school principal using a Facilities Use Form, which should be completed at least 10 days before the first requested day of use. A copy of the Facilities Use Form can be found here.  

Until further notice, indoor facilities remain closed to the public to mitigate any possible spread of COVID-19. 

 ### 

-Kelly Jameson is the public information officer for Las Cruces Public Schools

Los patios escolares de juegos ya están abiertos para el uso público 

Los patios escolares de juegos y los espacios al aire libre de todos los campus de las Escuelas Públicas de Las Cruces ya están abiertos al público.

El acceso a estas áreas había sido prohibido desde marzo de 2020 cuando las escuelas cambiaron al aprendizaje a distancia al inicio de la pandemia COVID-19. Siguiendo las directrices de una reciente reunión de la Mesa Directiva de LCPS, todos los patios escolares de juegos y los espacios al aire libre están abiertos hasta la puesta del sol y están disponibles para las prácticas de los equipos en función de la disponibilidad y el espacio.

El espacio para las prácticas de equipos se pone a disposición cuando no es necesario para las necesidades de enseñanza o los programas educativos de LCPS, como se indica en la Política KF del distrito: Uso comunitario de las instalaciones escolares. Esta política también proporciona directrices para la protección contra pérdidas y daños. El permiso para el uso al aire libre se concede a través del director de la escuela utilizando el formulario de uso de las instalaciones, que debe completarse al menos 10 días antes del primer día de uso solicitado. Puede encontrar una copia del formulario de uso de las instalaciones aquí.

Hasta nuevo aviso, las instalaciones interiores permanecen cerradas al público para mitigar cualquier posible propagación de COVID-19.

***